Violencia, socialismo y muerte

Es francamente aterrador el panorama social venezolano: la violencia ha tomado por asalto al país desde hace muchos años, pero más allá de las cifras crueles y lejanas, hay una vivencia desoladora que nos está arrastrando a todos al abismo.

Es común hablar ya de los 40 asesinatos cada fin de semana en Caracas. ¡Cuarenta asesinatos! Hay que verle la cara a esa cifra en una sola ciudad. Eso sin contar que de lunes a viernes al mediodía hay otra cantidad de asesinatos que no se contabilizan tan profusamente como los de fin de semana.

Cada fin de semana pareciera que toca el clarín para el comienzo de la cacería humana. Es espantosa la imagen, pero en no otra cosa se han convertido las principales ciudades de Venezuela: en un inmenso campo de cacería, donde las personas se protegen colocando algunas burbujas a su alrededor, algunas más efectivas que otras.

A la violencia criminal de los barrios y urbanizaciones de las ciudades, se ha añadido la violencia política (propuesta chavista para barrer a los malvados opositores), la violencia de los grupos irregulares urbanos y sub-urbanos, la violencia primitiva de las FARC y ELN (protegidas y auspiciadas por el gobierno) y la violencia del Estado, que usa las instituciones y las leyes para aplastar.

La semana pasada, encontraron varios muertos en el estado Táchira, aparentemente asesinados por los grupos irregulares de la frontera (FARC; ELN; Fuerzas Bolivarianas de Liberación y grupos paramilitares). El gobierno nacional tensó la cuerda al acusar primero diciendo que eran miembros del DAS colombiano y ayer diciendo que eran paramilitares.

El fin de semana fue asesinado el mayor de la Guardia Nacional Hernández Da Costa, coordinador del Plan Caracas Segura (la peor de las paradojas). Hoy fueron asesinados dos efectivos de la Guardia Nacional en el Táchira. Hoy fue asesinado el Secretario del Consejo Legislativo del Estado Miranda Gustavo González.

Mañana puede ser cualquiera de nosotros, mientras nos hacemos chistes inverosímiles sobre los baños de totuma.

Hay que reaccionar YA. El tiempo se nos está acabando y la violencia nos está cercando.

Así estamos

0 Comentarios para la Caja: