Irresponsable y enloquecido llamado (Verbo disolvente)

Mucha "tinta" ha corrido desde el domingo pasado, cuando el presidente Chávez, en otro arranque de locura criminal hizo un llamado a los militares venezolanos a que se preparen para una guerra con Colombia. De paso, que preparen a todo el mundo: estudiantes, mujeres, trabajadores... porque eso es un problema de todos, según el enloquecido presidente.

El foco, nacional e internacional, ha sido el llamado a guerra. Y eso es lo lógico. Irresponsable llamado que ha prendido las alarmas como nunca en la comunidad internacional. De hecho, la excusa perfecta para que Brasil detuviese de nuevo la entrada de Venezuela al Mercosur; y también la excusa para que Colombia se decidiese a denunciar a Venezuela ante la OEA y la ONU.

Pero en esas palabras registradas en el video hay algo tan o más grave que el llamado a la guerra con Colombia, pero en lo que nadie ha reparado. El irresponsable presidente dijo:
... ahh los escuálidos? no. Los escuálidos son una quinta columna aquí. Sepámoslo. Una quinta columna. Ellos son apátridas. Ellos son tan apátridas como la oligarquía colombiana, los oligarcas de aquí... y andan regados por todos lados... eh?..."
En pocas palabras: todos mis opositores (los escuálidos) son enemigos, objetivos militares, de los cuales hay que cuidarse. Son, en breve, traidores a la patria grande y bonita de Bolívar.

Acusar a los adversarios de quinta columna es exponerlos al odio de los fanáticos seguidores de las líneas presidenciales. Es exponer a cualquiera a una agresión, a la violencia del discurso enfermizo. Es un delito, sin más.

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: