des-Concierto

El pasado fin de semana se realizó en Caracas un concierto gratuito denominado "Canto para el Pueblo", en el aeropuerto de La Carlota (Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda).

El protagonista principal del concierto fue el polémico Calle 13; pero también estuvo el grupo Molotov; la Dimensión Latina; el grupo cubano Orishas y otros más. Según me enteré después, hubo varios grupos que no pudieron cantar, entre ellos los conocidos Servando y Florentino.

Lo sorprendente de que no cantaran Servando y Florentino es que el concierto era en homenaje a Alí Primera, padre de los cantantes mencionados. Desorganización, malos tratos, preferencias con los artistas foráneos marcaron una jornada que debía ser todo lo contrario.

Pero el concierto igual se realizó, quienes asistieron pudieron disfrutar a Calle 13, Molotov y demás artistas. Además, hubo transmisión en directo de Venezolana de Televisión para quienes no asistieron.

Sin embargo, nada es perfecto. Y menos si es organizado por el gobierno para ganarse unos puntos en las encuestas a punta de circo.

La conducta discriminatoria que es marca de fábrica del chavismo también se come a sus propios hijos. Uno de los grupos de artistas revolucionarios, llamado "Dame pa´matala", que tiene entre sus integrantes a William Moreno, uno de estos personajes conocidos de la TV gubernamental.

Resulta que a su grupo no lo dejaron subirse a la tarima, vaya a saber usted por qué razones. Hay que reconocer que eso no está bien y punto. Tampoco es buena noticia que no hayan cantado los hijos de Alí Primera, quienes además han tenido reconocimiento internacional.

Pero falta más... después que se fueron, tomaron la vía de la Autopista Regional del Centro. Allí fueron atracados y despojados de todos sus instrumentos musicales. Eso, por supuesto, es peor todavía.



Inseguridad, discriminación, torpeza... esa es la huella del chavismo que nos cae a todos por igual, seamos o no "revolucionarios", seamos o no amantes de Chávez o "agarradores de línea" como ese señor que se lamenta por las cosas que no debieron sucederle.

Pero ojo. No debió sucederle a ellos, pero tampoco a nadie más.

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: