La naturaleza en rebelión, 3

El sismo de ayer produjo fuertes daños en varias estructuras alrededor del país. La zona costera occidental del país estuvo entre las más afectadas.

Según reportó el diario El Carabobeño, Tucacas y Chichiriviche (estado Falcón) fueron las localidades con mayores consecuencias:

"... El movimiento dejó 14 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, más de 10 edificios con severos daños y una casa desplomada.

La pared de una residencia se cayó sobre cuatro miembros de una misma familia, procedentes de Barquisimeto, en el sector Playa Sur de Chichiriviche...

... La parte superior del conocido faro del edificio Puerto Varadero, en la calle Ricaurte de Tucacas, de unos 50 metros de altura y 4 de ancho, se desplomó sobre la piscina. Los residentes que disfrutaban del agua, lograron salir a tiempo. Los tres pisos de estacionamiento y las juntas de la torre de 97 apartamentos y 17 pisos, se agrietaron. En la torre principal del hotel Paradise Beach, en la calle Ayacucho, las ventanas panorámicas cayeron al suelo. Las paredes y techos se agrietaron desde el lobby hasta la terraza. La pared de vidrio que decoraba el restaurante quedó en pedazos. Otro edificio agrietado de abajo hacia arriba, fue Franchisqui; y una casa de bahareque se desplomó en la avenida principal..."


Así lucía el faro antes:



Así quedó la estructura después del sismo:




Este es el Conjunto Residencial Punta Brava (Tucacas):








0 Comentarios para la Caja: