¡Despierta el gorila que hay en ti...!

Gracias a las cuñas de Zucaritas se hizo popular por un tiempo la expresión "despierta el tigre que hay en tí", cuando alguien tenía alguna reacción desmesurada ante algún acontecimiento.


Creo que puede tomarse la licencia para hablar del gorila en vez del tigre, dadas las reacciones que han despertado los últimos acontecimientos en Honduras, especialmente en el presidente venezolano.

Nuestro jefe golpista (oh, sí... ¿alguien recuerda que ese señor "comandó" dos intentos de golpe de Estado en 1992 contra un gobierno legalmente constituido?) anda desatado, con una exaltación que hasta es insana psíquicamente, viendo magnicidios, golpes, guarimbas, oligarquías, fascismo, svásticas, traiciones en todos lados.

Y, para rematar la fantasía destructiva, ahora ve gorilas en todas partes.


¡SUSTO CARAJO!

Es extraño. Es enfermo. Es la proyección paranoica en su estado químicamente más puro. Es la expresión más genuina de una crisis nacional que aún nos negamos a tratar.

El militar golpista, el insultador de oficio, el jefe de la banda de los aplastadores, hoy se viste de civil, en un intento vano de esconder tras el saco y la corbata la dureza de sus distintas violencias. Después de tanto ofender a los militares hondureños, hoy se nos vistió de civil el autodenominado comandante.


Chávez el "Gorilólogo" local, se ha agarrado sospechosamente ese golpe de Honduras para sí. Nunca lo habíamos visto tan guerrero, tan profanador de patrias como ahorita. Ni siquiera el tan mentado 11-13 de abril de 2002, cuando rogaba que se lo llevaran a Cuba lo habíamos visto tan ansioso de escuchar el trueno de las armas. Hoy, cuando se llevan a Zelaya a Costa Rica clama porque lo regresen.

¿Por qué se agarró este golpe para sí? ¿Tenía el gobierno venezolano las manos metidas en la crisis política y había que picar adelante antes que se descubriese todo? ¿Está poniendo a prueba su capacidad de maniobra en el continente y midiendo fuerzas con la OEA para después cargar contra ese organismo? ¿Preocupación por una posible repetición de actos parecidos en los países afectos al chavismo? ¿Acaso está defendiéndose por si acaso pasa aquí en Venezuela?

Amenazar a Honduras con una guerra, retirar al embajador, llamar a la rebelión en ese país, decir que vamos a derrocar al gobierno y paralizar el comercio de petróleo REPRESENTAN UN ACTO DE AGRESIÓN CONTRA ESE PAÍS QUE DEBEMOS RECHAZAR.

Si alguien decide intervenir militarmente en Honduras, que no sea Venezuela. Pero no es posible pensar en ese acto de sensatez con el gorilato del ALBA, que empujan a Chávez al precipicio para no ayudarlo después. ¿Qué mayor trío de gorilas albinos que Raúl Castro y sus engendros Hugo Chávez y Daniel Ortega?

Lo cierto es que este golpe de Estado en Honduras (cierto, sí hubo golpe) ha despertado las heridas abiertas que tiene Hugo Chávez en su alma desde el 4 de febrero de 1992. Siempre he pensado que para él, todos los días son 4 de febrero, por eso nos quiere arrastrar a todos a su violencia, la que él no pudo terminar satisfactoriamente ese día.

Chávez se despierta cada día, si es que duerme, pensando en terminar aquella batalla en la que se rindió. Por eso, psicológica y patológicamente hablando, Chávez no dormirá hasta que nos lleve a una guerra de verdad... lo pensó con Estados Unidos; con Colombia; con Perú y ahora con Honduras.

Sus batallas imaginarias terminarán mal. De eso no me queda duda. El mal menor sería que no nos arrastrara en su despeñadero.

La obsesión lo lleva a culpar a todo y a todos: los medios de comunicación (de nuevo, Globovisión); el gobernador de Táchira; el imperio... todos son culpables de todo... menos el chavismo, el eterno resentido, la eterna víctima de todos los males del mundo.

Eso es enfermo. El gorila despertó... y ha llevado a Chávez a un estado de éxtasis tal, que sólo nos queda decir:

¡SUÉLTALO GORILA!

0 Comentarios para la Caja: