Rain Dance, desde Ecuador

Hablando de premios publicitarios, hace poco hubo una novedosa convocatoria del festival más importante de todos (Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions).

Este fue el eje de la convocatoria:

Youtube, en colaboración con el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, invitará a dos jóvenes creativos a viajar a Cannes y participar con su anuncio en la próxima edición del Festival.

Los elegidos formarán el Equipo Youtube, que a partir de este año será el 38º equipo participante en el Concurso Young Lions.

Graba un anuncio

A medianoche del día 15 de mayo (GMT), Youtube publicará en www.youtube.com/canneslions los criterios para la elaboración de un spot publicitario de hasta 60 segundos de duración para promocionar una organización benéfica. Aquellos creativos menores de 28 años que deseen participar dispondrán de 48 horas, hasta la medianoche del día 17 de mayo (GMT), para enviar su spot a dicho canal.

Corre la voz

Durante las dos semanas comprendidas entre el 17 de mayo y el 1 de junio, los participantes deberán crear una campaña de publicidad viral para lograr por cualquier medio que su anuncio reciba el mayor número de visitas y votos posibles.

Viaja a Cannes

Transcurrido el plazo, un comité de expertos en publicidad valorará los anuncios preseleccionados y elegirá a dos ganadores basándose en los siguientes criterios:la creatividad general del spot, las visitas, las valoraciones, los comentarios y los votos de los usuarios, y la presencia que el anuncio haya logrado en Internet.

Los nombres de los ganadores se harán públicos el día 5 de junio y el premio consistirá en un viaje con todos los gastos pagados al Festival para participar en el Concurso Young Lions como Equipo Youtube.

Ecuador está participando en esta iniciativa. Desde Guayaquil, Buró Creativo presenta "Rain Dance":

La dupla creativa ecuatoriana está conformada por Efraín López y Juan S. Henríquez "Lobo". En la producción, mi buen amigo (y compañero de trabajo hasta hace un par de años), Alejandro de la Puente. Ellos son Buró Creativo.

Excelente esfuerzo. Da gusto ver que hay inquietud en los jóvenes creativos de nuestros países por hacer cosas diferentes, por arriesgarse e ir un poco más allá del pensamiento convencional. Creo que estas iniciativas deben verse con una mirada amplia, lo cual incluye tanto el apoyo como una mirada crítica.

Me gusta que la pieza no es ostentosa en su producción y ejecución. Las ideas sencillas pueden comunicarse de una forma directa. Es un gran punto a favor. Si bien el "acting" está bien logrado, creo que pudo ser un poco más jugado, más expresivo. Entiendo las limitaciones de tiempo que tuvieron para realizar la pieza, y eso debe ser valorado.

La pieza definitivamente llama la atención sobre el tema del cambio climático, de una forma ingeniosa. Creo que es su mayor logro.

¡Invito a verla y apoyarla!

0 Comentarios para la Caja: