¿Qué más tenemos que ver?

Hoy se destapó una noticia sumamente grave para los venezolanos, y para todos quienes aprecien la paz: según informes secretos dejados colar a la prensa, Venezuela estaría involucrada en el suministro de uranio a Irán, lo que le permitiría continuar sin mayores trabas sus programas de fabricación de bombas nucleares.

Esta es parte de la noticia aparecida en AFP:

Irán contaría con la ayuda de Venezuela y Bolivia, según un documento oficial del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, difundido el lunes.

"Tenemos informaciones según las cuales, Venezuela suministra a Irán uranio para su programa nuclear", indica el informe al precisar que Teherán también "establece células de Hezbolá (movimiento chiita libanés) en el norte de Venezuela y en la isla venezolana de Margarita".

El informe se basa en informaciones recogidas por fuentes diplomáticas y militares, tanto israelíes como extranjeras, en todo el mundo.

El presidente venezolano, "Hugo Chávez, es quien ha contribuido al acercamiento entre Irán y Bolivia. Parece que Bolivia es igualmente un suministrador de uranio del programa nuclear iraní", subraya el documento...

URL: http://bit.ly/oE2hU


La sola presunción es sumamente grave. Lo peor de todo es que seguramente hay muchos países -y muchísimas personas- dispuestos a creer esta versión. No es descabellado pensarlo.

¿Cómo va a ser descabellado pensarlo si Chávez se la pasa de manitas agarradas con el presidente de Irán firmando convenios que el país desconoce? ¿Es que acaso el mismísimo presidente Chávez no insinuó hace un par de años la posibilidad de explorar el tema nuclear en el país, de la mano de Irán? ¿O es que acaso nos olvidamos que Brasil y Argentina se hicieron los locos frente a los desvaríos nucleares de Chávez?

Es un mal indicio ese informe. Nos guste o no, Israel tiene un peso específico en el mundo civilizado y esta información tendrá consecuencias en el mediano plazo.

Culmino con lo que aparece en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, cuando se busca información sobre Venezuela:



En el subrayado rojo dice: "Israel has no diplomatic relations with this country".

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: