Preakness Stakes 2009

Hace una semana, el sábado 16 de mayo, se corrió la segunda prueba de la Triple Corona de Estados Unidos. Recordemos que el Kentucky Derby fue ganado por el outsider Mine That Bird.

En esta oportunidad, Mine That Bird no pudo alcanzar a la potranca Rachel Alexandra, quien resultó ganadora de punta a punta de la carrera de 1.900 metros. Por cierto, fue la primera vez en 85 años que ganaba una yegua el Preakness.

Esta fue la carrera:


Y esta fue la reseña:
Rachel Alexandra, que se convirtió en la primera potranca en 85 años (Nellie Morse lo hizo en 1,924) que gana el Preakness Stakes (Gr.1), buscará seguir su racha triunfal dentro de tres semanas en el Belmont Stakes (Gr.1), que se correrá sobre 2,400 metros en Belmont Park, pero la distancia favorecerá a Mine That Bird que bien puede cobrarle la revancha.

Rachel Alexandra, 3 años, por Medaglia d'Oro y Lotta Kim (Roar), fue presentada en gran condición por Steven Asmussen y conducida impecablemente por Calvin Borel. Fue la 8va. victoria en 11 salidas para esta campeona que elevó sus ganancias a US$ 1'618,354.00. La marca: 1'55"08.
Gran victoria para la potranca. Ahora, esperaremos por el Belmont Stakes, la tercera joya de la Triple Corona, donde Mine That Bird buscará doblegar a Rachel Alexandra.

Como dato curioso, el jockey de Rachel Alexandra, Calvin Borel, fue quien condujo a Mine That Bird a la victoria en el Kentucky Derby.

0 Comentarios para la Caja: