Locura porcina

Dentro de la gravedad de la situación sanitaria mundial por la llamada gripe porcina (o influenza AH1N1), se producen eventos que son al menos curiosos.

Hace un par de días, en medio de un juego de la Copa Libertadores, Héctor Reynoso, futbolista del Chivas de México, se molestó con Sebastián Penco, delantero del Everton chileno, luego de una falta. Eso causó que Reynoso le tosiera encima a Penco, le lanzara unos mocos y lo amenazara con contagiarle la gripe porcina.

Insólito.


Así lo reseñó el diario La Nación, de Argentina:

SANTIAGO (Télam).- El futbolista mexicano Héctor Reynoso, de Chivas de Guadalajara, amenazó al argentino Sebastián Penco, de Everton de Chile, con contagiarle la gripe porcina en un hecho nunca visto que salió a la luz hoy y sucedió hace dos días en un partido de la Copa Libertadores.

"Acá tienes, ahora te contagio la gripe porcina", amenazó Reynoso -que no está infectado con el virus- a Penco, al tiempo que lo escupía, le tosía en la cara y arrojaba sus mocos, según informaron los medios de prensa en Chile y también varios medios televisivos que mostraron las increíbles imágenes, ya publicadas en YouTube.

"Un futbolista mexicano amenazó a un rival en la Libertadores con pegarle la gripe porcina", tituló la edición digital del periódico deportivo MARCA, que calificó el hecho como insólito y repudiable.

La acción en la que Reynoso agredió a Penco (ex futbolista de Social Español y Racing, en la Argentina), sucedió el miércoles último en el encuentro que jugaron, en Viña del Mar, el local Everton y Chivas, que finalizó empatado 1-1 y fue válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

"Son cosas del fútbol, a veces uno pierde la paciencia y se descontrola. No me arrepiento", atinó a defenderse Reynoso ante la prensa mexicana, que lo entrevistó en su regreso a Guadalajara.

En tanto, el árbitro del partido, el cordobés Héctor Baldassi, indicó a distintos medios que en el momento en que sucedió el hecho él controlaba otra acción del juego y por eso no se enteró de lo sucedido.
URL: http://bit.ly/FAYPY

0 Comentarios para la Caja: