Las otras noticias

Paralelamente a lo que ocurría en el Foro internacional de CEDICE y el foro paralelo que montó el chavismo a última hora; en medio del monumental ridículo hecho por el presidente al retar a un debate a los intelectuales y luego echarse para atrás, ocurrieron otras noticias en el país que hay que retomar:

El virus de influenza AH1N1 (mejor conocida como "gripe porcina"), finalmente llegó a Venezuela: a mitad de semana se supo del primer caso, un joven de 22 años proveniente de Panamá. A finales de semana, se confirmó el segundo caso: la novia del joven. Ambos se encuentran aislados para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, la influenza ya llegó. Era el paso más temido, especialmente en un país como el nuestro con una pobre infraestructura de salud y de prevención de epidemias.

Apresado nuevamente el capitán Otto Gebauer: también a mediados de semana, mientras algunos debatían acerca de la libertad, otros la perdían. El capitán Otto Gebauer, el mismo que mantuvo prisionero a Chávez el 12 y 13 de abril en La Orchila, condenado a más de doce años de cárcel, sujeto de un beneficio procesal, fue apresado por supuesto desacatamiento del regimen procesal que tiene.

Su esposa, la Sra. Ana Mercedes de Gebauer, denunció que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), le dieron una golpiza al capitán Gebauer al momento de la detención y traslado a la cárcel de Ramo Verde.

Gebauer es el oficial que, en mala hora, presenció los ruegos y llantenes de Chávez aquellos días.

Brasil presta 4.300 millones de dólares a Venezuela: de la última visita a Brasil del presidente Chávez al hermano Lula, quedó en claro que la economía venezolana está francamente deteriorada. El Banco Nacional de Desarrollo brasileño prestó ese dinero para el desarrollo de obras de infraestructura... que serán hechas por empresarios brasileños.

Es decir, Brasil nos presta dinero para pagarle a sus empresarios que están haciendo obras acá. O Lula es demasiado vivo o Chávez es demasiado pendejo -en el sentido venezolano del término-.

La presidente de Argentina reclama a Chávez su trato preferencial a Brasil: Cristina Kirchner fue sorprendida por la revelación del propio Chávez a Lula de que las empresas brasileñas no serán estatizadas -o asaltadas por el chavismo, es lo mismo-. Eso ocurrió menos de una semana después de haber sido nacionalizadas varias empresas de capital argentino que hacían vida en nuestro país y apenas días después que el propio Chávez estuvo en Argentina pasando un buen fin de semana en el Glaciar Perito Moreno.

No todo es miel en esas relaciones "carnales" como las calificó el editorial de La Nación (Arg).

0 Comentarios para la Caja: