¿La Gran Solución para Caracas?

El Metro. La Gran Solución para Caracas.

Ese fue el slogan que por muchos años identificó al sistema de transporte Metro de Caracas, otrora modelo de seriedad, eficiencia y comodidad para los usuarios.

Recuerdo con nostalgia la campaña publicitaria educativa que tuvo el sistema Metro hacia 1983 cuando fue inaugurado. La buscaré para dedicarle un post. Pero decía algo así como "el Metro de Caracas, hagámoslo todos juntos porque es algo grande".

Desde hace más de una década, el Metro se mostró insuficiente para el caos caraqueño. Las nuevas líneas no han resuelto el problema, a pesar de la grandísima inversión que han hecho los gobiernos -incluído el chavista-. El Metro dejó de ser una solución y se convirtió en parte del problema de la ciudad.

La cantidad de personas en estaciones claves (Palo Verde; Petare; Chacaíto; Plaza Venezuela; La Hoyada; Capitolio por nombrar algunas), la falta de trenes; las fallas técnicas; la inseguridad; la prominente falta de modales y buenas costumbres de muchos usuarios -no todos, claro-, han hecho del Metro una tortura para quienes se ven obligados a usarlo diariamente.

Creo que estamos a tiempo de hacer del Metro una parte de las soluciones de Caracas. Claro, eso implicaría hacer muchos cambios en la ciudad. Pero si no podemos con un problema tan esencial como la basura, dudo que dediquemos tiempo y energía a la solución de movilización.

Este video, colgado recientemente en YouTube, es una muestra del caos cotidiano en que se ha convertido el Metro:

0 Comentarios para la Caja: