La buena comunicación

Las buenas ideas tienen una cualidad importante: son retadoras, con un toque de irreverencia que las hace atractivas, cuestionables o simplemente admirables.

Hoy me decían que las buenas ideas agarran vuelo solas. No necesitan tutores, apenas guías que las hagan correr por donde deben correr. La vida, no importa las condiciones, siempre se abre paso. Las buenas ideas, también se abren paso.

Es el caso de una magnífica idea desarrollada por PlayStation en España, a través de su juego Buzz! Qué sabes de tu país.

¿De qué se trata?

El juego Buzz! Qué sabes de tu país tiene una aplicación específica para España, en donde se plantean más de 4000 preguntas de las costumbres y cultura de ese país.

PlayStation ha lanzado un reto. Pero no a los "usuarios" tradicionales de los videojuegos. Esta vez fueron más allá. A quienes retaron fue a los políticos españoles. Sí, así como se lee.

En un país tan intolerante políticamente como el nuestro (o tan sensible a las críticas y a cualquier comentario que pueda poner en duda la sapiencia y heroicidad de nuestros "líderes"), resulta una audacia sin precedentes retar a los políticos a que jueguen Buzz! y respondan las preguntas acerca de España.

Es que resulta hasta lógico: ¿quién mejor que los aspirantes a representar a los españoles para el Parlamento Europeo estarían calificados para responder preguntas sobre su propio país?

En tan sólo 5 días, ya son 2.173 las personas que se han sumado al microsite www.quesabendetupaislospoliticos.com y al grupo de Facebook "¡Queremos que los políticos vayan a jugar a Buzz!", para retar a los candidatos españoles a los comicios europeos a que acepten jugar con Buzz!: ¿Qué sabes de tu país?

Esta página fue creada con la intención de que todo aquel que quiera pida a los candidatos que aspiran a representarnos en el Parlamento Europeo, que antes de enfrentarse a las urnas agarren un buzzer y acepten el desafío del nuevo concurso de Buzz!. El día 21 de mayo, aquellos de nuestros políticos que hayan aceptado dicho reto se verán las caras participando en el concurso más divertido de PlayStation. Contestarán las preguntas de Buzz! ¿Qué sabes de tu país? para PLAYSTATION 3 (PS3) y demostrarán quién de ellos sabe más sobre España.

Fuente: TodoJuegos.com

No dejo de sentir cierta envidia por dos cosas: primero, porque este es el tipo de ideas que siempre se piensa ¿por qué carajo no se me ocurrió a mí?; segundo, porque el hecho de activar una marca a partir de los hechos de actualidad, retando a políticos, no es más que un signo de civilidad impresionante. No por el hecho de que las marcas reten a los políticos. Eso podría leerse como un ataque despiadado de las diversas corrientes antipolíticas que corren por ahí. Es más allá.

El hecho que es cultural, el dato civilizatorio, lo que me impresiona, es la tolerancia con la cual vive y se desarrolla esta idea.

Si la idea es mala, morirá sin pena ni gloria. Se desvanecerá en la frágil memoria de las personas. Si la idea es realizable, insertable dentro del conjunto de valores de una sociedad, se multiplicará espontáneamente. Eso es lo importante, desde mi punto de vista.

Así luce el site:


Este es el video de entrada del site Que saben de tu país los políticos:


0 Comentarios para la Caja: