Gran cuñado

Polémica ha causado en la Argentina la emisión de un programa de Marcello Tinelli llamado "Gran Cuñado", una parodia de "Gran Hermano", en el que se imita a los políticos argentinos. Quizás en la misma línea que vivimos durante muchos años con Radio Rochela, de RCTV.

La última emisión presentó a la imitación de la presidente Cristina Kirchner:


Parece que algunas pieles sensibles del kirchnerismo se irritaron con esta imitación. En concreto, el ministro de justicia solicitó que se regulara la imitación de la presidente porque consideraba que había excesos.

Esas palabras desataron la polémica.

Y eso que el ministro no pidió cadena perpetua, ni fusilamiento o silla eléctrica contra los "terroristas mediáticos" que crean zozobra en la población para dar un golpe.

Justo en medio de la visita de Chávez se produce la polémica. El rey de la urticaria seguramente le dirá a la presidente Kirchner que tiene que cerrar a ese canal. Y demandar a los imitadores. Y poner presos a los dueños. Que segurito están asesorados por Marcel Granier y Ravell (y así aprovecha él de ordenar la captura con la Interpol de esos "terroristas").

Esto dice El Clarín:

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo hoy haberse "divertido" al ver la imitación de su persona en el programa televisivo "Gran Cuñado", y hasta consideró que la parodia que se hizo de la presidenta, Cristina Kirchner, tuvo momentos "bien logrados", aunque consideró que en algunos detalles "hay excesos".

De esa manera Fernández, uno de los 19 políticos y funcionarios imitados en el programa que conduce Marcelo Tinelli por canal 13, tomó la personificación que hace de él el actor Jorge Crivelli.

Consultado por radio 10 sobre qué le pareció el personaje que encarnó a la primera mandataria, dijo que "en algunas cosas me parece que hay excesos, debiera regularse, porque es la Presidenta, y en otras cosas, muy logrado: hay que ser justo con esas cosas".

Sobre su propio personaje, opinó que "no se me parece mucho, pero a mí me divierte, igualmente yo rescato siempre el humor con la política, con su componente irónico: como dicen en el campo, se suponen que le pegan a la matadura para hacer este tipo de imitaciones".

También dijo que la actriz imitó a la cantante y ahora candidata oficialista Nacha Guevara, Fátima Flores, "es muy buena" y la del actor Fernando Ramírez, que representa al político cordobés Luis Juez, es "impecable".
Hay que ver lo que Venezuela ha retrocedido en materia de tolerancia. Que es lo mismo que decir que hemos retrocedido en lo que a civilización se refiere.

0 Comentarios para la Caja: