El verbo disolvente

“... Fidel tiene razón cuando dice ‘otra vez la OEA’. Es una burocracia imperial. Nos acaban de condenar, la inefable CIDH que es de la OEA. Váyanse largo al cipote, señores de esa inefable comisión. Si eso sigue así, hay que preguntarse lo que se preguntan todos los mandatarios del continente, ¿para qué la OEA? ¿Para que continúe el cinismo?...

... A nosotros nos acaban de condenar la inefable Comisión Interamericana, pero ¿qué hizo la OEA cuando el golpe de abril...?...y todavía nosotros estamos esperando que condene ese golpe de Estado...

... Allí (en la OEA y en la CIDH) hay gente que vive de eso, haciendo informes contra Venezuela y otros países. Pero ¿por qué no condenaron nunca a Bush?...

... Venezuela pudiera salirse de la OEA y convocar a los pueblos de este continente a que nos liberemos de esos viejos instrumentos, y que formemos una organización de pueblos libres de América Latina. Y los gobiernos que nos quieran acompañar en este movimiento de liberación de esos mecanismo perversos, cínicos, de chantaje, porque es chantaje contra nuestros pueblos...

...Por eso estamos aquí...garantizando los derechos humanos de nuestro pueblo..."

La artillería verbal de hoy del presidente Chávez tuvo como objetivo a la OEA, específicamente la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que condenó en su informe anual a Venezuela.

¡Qué miedo!, seguramente pensarán allá en la OEA cuando escuchan el tronar del comandante venezolano. Gran vaina eso de quedarse sin Venezuela en el foro americano, pensará Insulza.

¿Y qué nombre le pondremos a ese nuevo invento venezolano? ¿Cómo se debería llamar ese nuevo engendro parido en el fragor del insomnio de la madrugada palaciega? Cualquier vaina se le ocurrirá a este creativo frustrado, ponedor de nombres que tenemos por presidente.

En su informe de 2008, la CIDH identificó en Venezuela "un ambiente hostil para el disenso político", así como obstáculos para la libertad de expresión, hostigamiento a ONGs, denuncias de poca transparencia en la justicia y un alto nivel del crimen.

La CIDH también destacó violaciones a los derechos humanos en Cuba, Colombia y Haití, y pidió a Estados Unidos terminar el embargo que mantiene contra Cuba desde hace casi medio siglo.

El informe completo aquí: http://bit.ly/BSj6n

Mala semana para el gobierno venezolano, peor aún, para Venezuela. Tanto el Parlamento Europeo como la OEA a través de la CIDH han emitido sendas denuncias acerca de la situación de hostilidad política y social que se vive en el país.

Por supuesto, el presidente se lo toma como algo personal. Es contra él. Por tanto, es contra el país. Porque él y el país son la misma vaina. Y por eso todos los chavistas piensan que la vaina es contra el jefazo máximo, que nos lo quieren quitar, o que nos lo quieren matar, que es más o menos lo mismo.

0 Comentarios para la Caja: