Ante la arremetida, algunos reaccionan

Venevisión (VV), el canal con mayor rating en la TV venezolana, después de la salida del aire de RCTV, finalmente ha emitido un comunicado -bastante tibio, por cierto- que habla sobre la amenaza que sufren todos los medios de comunicación social del país.

Este es el comunicado, visto en el site oficial de VV:

Venevisión ante la opinión publica expresa

Venevisión ha procurado contribuir al diálogo y a la armonía entre los venezolanos, apegándose a los principios proclamados por la Constitución vigente, cuyo texto establece el derecho a la libertad de expresión y consagra el pluralismo. La línea informativa de Venevision busca el balance y el equilibrio en función de preservar la convivencia.

Vemos con preocupación la amenaza de cierre de cualquier medio de comunicación social, y apoyamos el derecho de los venezolanos de estar informados de manera objetiva, ponderada y veraz. Hacemos un llamado a los actores políticos, económicos y sociales y a los medios de comunicación, para que preserven la tolerancia y el entendimiento y estén alertas sobre los riesgos de perder el derecho a estar informados. Ratificamos nuestra decisión de contribuir, en todo lo que esté a nuestro alcance, a la reconciliación entre los venezolanos, en defensa de la democracia y la libertad.

URL: http://bit.ly/cPWmN

Raro, ¿no?

Demasiado tarde. Demasiado tibio. Pero de cualquier manera hay que celebrar y agradecer que el canal con mayor sintonía del país vuelva a "sintonizarse" con gran parte de sus espectadores.

Ojalá este comunicado trascienda.

0 Comentarios para la Caja: