VHEMT

Voluntary Human Extinction Movement (VHEMT, pronunciado en inglés "vehement").

http://vhemt.org/

Traducción: Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria

Sí. Hemos leído bien. Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria.

¿Qué cosa es esa? WTF?? Según su página web:

Es un movimiento, no una organización. Es un movimiento creado por gente que se preocupa por la vida en el planeta Tierra. No somos sólo un puñado de misántropos e inadaptados maltusianos y antisociales que se deleitan morbosamente cuando el desastre golpea a los humanos.

Nada más lejos de la verdad. La extinción humana voluntaria es la alternativa humanitaria para los
desastres humanos.


El planteamiento:
La lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación le permitirá a la biósfera terrestre recuperar la salud. El hacinamiento y la escasez de recursos se aliviarán a medida que reduzcamos nuestra densidad.

Más:
El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria es un movimiento ecología profunda que respalda la extinción voluntaria de la raza humana a favor del bienestar de miles de otras especies que sufren extinción o deterioro infligidos por esa sola especie, que según la organización ha proliferado exageradamente, despojando a otros seres de su libertad y espacio.
MEHV tiene miembros en diversos países y puede afirmarse que los ha tenido en diferentes épocas de su historia. Es conocido por sus siglas en inglés VHEMT...

Uno de sus lemas, que resume brevemente su meta, es: "vive, disfruta mucho y luego muere". La organización no aboga por asesinato, suicidio, aborto (algunos miembros sí, afines a las corrientes políticas de izquierda), ni ningún método violento; en cambio, propone que todos los humanos se abstengan de reproducirse. Tal posición no es rara en la visión mundial de la ecología profunda, que observa a los humanos en iguales términos morales a los de la biosfera terrestre.

La verdad es que "hay de todo en la Viña del Señor", como dice el refrán. No son posturas fáciles de digerir o de aceptar. Suena a extremismo ecológico o a totalitarismo verde, aunque sus promotores aseguran que no es así, que más bien es una filosofía armónica de vida.

Ojalá sea así. De todos modos, están claros en que lograr el objetivo final es algo a larguísimo plazo. Por el bien de la humanidad y del planeta, que así sea.

0 Comentarios para la Caja: