Venezuela y la gripe porcina

El Ministerio para la Salud y Protección Social de Venezuela anunció algunas medidas y recomendaciones, a propósito de la pandemia de influenza porcina que amenaza a la región.

Esta es la noticia:

Gobierno venezolano aumenta control en aeropuertos para evitar gripe porcina

08:01 PM Caracas.-

El Ministerio de Salud de Venezuela informó hoy que ha decidido "fortalecer los mecanismos de control sanitario en los aeropuertos" para evitar que la epidemia de gripe porcina que sufre México y EEUU se extienda a su territorio.

Además, dijo el Gobierno en un comunicado, "el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social orienta a la población en la aplicación de medidas de prevención de la introducción del virus" en el país, reseñó Efe.

Ello, añade, "como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Prevención y Preparación para la Pandemia de Influenza" y en acatamiento a la recomendación de redoblar la vigilancia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tildó la situación como de "muy grave".

Para prevenir el contagio del virus, el Gobierno del presidente Hugo Chávez pidió, "fundamentalmente a los venezolanos que viajen a países donde se conozca la presencia de casos de gripe aviar o gripe porcina, en esta ocasión México y Estados Unidos", que eviten "mercados de animales vivos y explotaciones agropecuarias avícolas".

También el contacto con aves de corral libres o enjauladas, "debido a que el excremento contiene gran cantidad de virus".

El Gobierno venezolano garantiza, remata la información, que "todos los productos de aves silvestres y domésticas" que este país importe "tengan los permisos de ingreso" respectivos y que sus responsables "declaren todos los productos animales a su llegada".

Fuente: http://www.eluniversal.com/
URL: http://bit.ly/LEhA0

Esperamos nuevas indicaciones y medidas, en caso de ser necesarias.

0 Comentarios para la Caja: