Una ballena en Brooklyn

Ayer se vivió un suceso atípico en Brooklyn, New York. Una ballena, que mide entre seis y siete metros, se dejó ver en las aguas del río Hudson.

Esta es la noticia:

El cetáceo, que cuenta con un tamaño de entre 6 y 7 metros de longitud, ha llegado a cruzar el puente de Verrazano, que une los barrios de Brooklyn y Staten Island, y acercarse a Coney Island. El servicio de guardacostas montó un dispositivo de seguridad a su alrededor para proteger al mamífero de las embarcaciones, y viceversa.

Los neoyorquinos mostraban su sorpresa por este suceso, algo poco habitual en la ciudad de los rascacielos, pero es que, como afirmaba uno de los curiosos, “no todos los días se puede ver una ballena en Brooklyn”. Los expertos han reconocido que, aunque es habitual que las ballenas naden por esta zona en esta época del año, no es para nada normal que se aproximen tanto a tierra.

La ballena, que fue descubierta por un ciudadano que se lo comunicó a las 8:00 horas a las autoridades, no parecía estar enferma ni haberse enredado o perdido, sino que se mostraba muy tranquila.

Un portavoz de los Guardacostas ha confirmado que el cetáceo ha regresado al océano, donde han establecido una zona de seguridad para que no ocurra ninguna desgracia, según informa el 'New York Times'.


URL: http://www.lasextanoticias.com/noticia/ballena/brooklyn/417352

Aquí, la ballena en todo su esplendor, según reporte de AP:

0 Comentarios para la Caja: