Prohibido olvidar (2)

Hace 7 años se produjo uno de los acontecimientos políticos más lamentables que ha sufrido Venezuela.

El 10 de abril de 2002, el país estaba paralizado producto de un llamado a huelga general indefinida hecho por la Conferederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y por Fedecámaras (que agrupa a los empresarios privados del país).

Recuerdo que ese día, factores políticos de oposición, liderados por los trabajadores de PDVSA expulsados por el presidente Chávez, convocaron una concentración en la sede de PDVSA en Chuao.

Esa tarde cayó un aguacero impresionante, mientras decenas de personas daban discursos desde una tarima. También ese día, el General de División Néstor González González se declaró en rebeldía contra el gobierno.

Al día siguiente, se desencadenaron los terribles acontecimientos que aún constituyen una herida abierta en nuestro país.

La ONG "Alianza Cívica de la Sociedad Civil Venezolana" elaboró un video de los acontecimientos del 11, centrándose en lo que fue la cadena presidencial que ocultó la matanza que estaba ocurriendo en el centro de Caracas.

Ese trabajo revela todo lo que ocurría mientras Chávez hablaba: los avances de la marcha, los enfrentamientos entre civiles, entre civiles y militares, la acción de francotiradores, heridos y muertos. Hay imágenes fuertes, de momentos en que algunas personas fueron alcanzadas por las balas asesinas.

Son varios videos. Este es el primero:



¡Ni olvido ni perdón! ¡Justicia!

0 Comentarios para la Caja: