Holanda es noticia

Hoy se produjo un extraño accidente automovilístico durante las festividades del Día de la Reina en Holanda.

Holanda es parte del Reino de los Países Bajos, una federación que cuenta con una monarquía desde 1954.

El Día de la Reina, la fiesta nacional por antonomasia de Holanda, acabó convertida este jueves en una jornada de duelo nacional. Un hombre de 38 años causó la muerte a cinco personas, al embestirlas a toda velocidad con su automóvil al paso de la soberana, Beatriz, y del resto de la familia real. El conductor es un holandés autóctono, sin antecedentes penales ni enfermedades psíquicas, según la policía, que admitió haber actuado de forma deliberada. La fiscalía ha anunciado que lo acusará formalmente de intentar atentar contra el jefe del Estado.

En su embestida, el atacante sufrió varios golpes y acabó estrellándose contra un monumento. Ahora se encuentra en coma. En su trayecto, además de los cinco muertos, dejó cuatro heridos graves y otros ocho leves, entre ellos una niña y dos policías.


Los hechos ocurrieron en la ciudad de Apeldoorn, a unos 80 kilómetros al este de Ámsterdam, elegida este año por la Casa de Orange para conmemorar el cumpleaños de la antigua reina Juliana, madre de Beatriz. Mientras los agentes buscaban pistas para aclarar lo ocurrido, el país entero se preguntó si podría volver a celebrar como hasta ahora, en la calle y en familia, el evento más lúdico del calendario nacional.

Fuente: El País, España

Lamentable el accidente. Por supuesto, la hipótesis principal es la del atentado contra la familia real. En el video queda plasmado el momento (sin los atropellos previos, claro):



Así está el mundo.

0 Comentarios para la Caja: