¡Al fin lo logró!

Enhora buena comandante.

Debe haber sido como tocar el cielo en medio de armoniosas melodías amelcochadas, como una descarga eléctrica que recorre de extremo a extremo el abombado cuerpo haciendo cosquillas agradables y a la vez perturbadoras, como aquella imagen idílica de los protagonistas de la película "Titanic" en el barco.

¡Al fin lo logró! ¡Al fin el comandante estrechó las imperiales manos del negro más famoso de estos tiempos! ¡Al fin!

Sólo me hago un par de preguntas...

¿Qué pensarán todos los ministros, funcionarios de gobierno, militantes de partido que han sido obligados a maldecir todo lo que huela a imperio?

¿Qué pensarán los venezolanos que de buena fe aún creen en la retórica antiestadounidense que sale ametrallada de la boca presidencial?





Como todo, seguramente argumentarán que es una estrategia que demuestra la sapiencia del comandante; que el "negro" debe darse con una piedra en los dientes por haber estrechado tan revolucionaria mano; que eso demuestra que estamos de tú a tú con el imperio; que para aplastar al imperio había que hacerlo. Y cualquier otra estupidez como esa.

Eso, comandante, es lo que antes llamaban un "Momento Kodak"

La cara del canciller Nicolás Maduro es el peor de los poemas. Una complacencia casi orgásmica por haber logrado LA foto. Esa foto será el seguro de vida de Maduro.

No es difícil imaginar cuando escriba sus memorias -si acaso da para eso-, diciendo algo así:

"... ese maravilloso día, el imperio recibió su estocada de la mano cálida del comandante. Obama intentó apretarlo con firmeza, como si quisiera demostrar poderío, ese poderío ancestral que ha aplastado pueblos, pero se quedó con los crespos hechos... literalmente.

El comandante casi le parte los dedos a Obama, que parecían frágiles huesos de pollo. Y yo, desde la humildad que me caracteriza, hice todos los arreglos para que el comandante coronará sus esfuerzos de toda una década buscando hablar con algún presidente de Estados Unidos.

Yo fui el arquitecto de ese sueño para mi presidente"

0 Comentarios para la Caja: