La ofrenda al líder

Uno de los síntomas más emblemáticos del ambiente fascistoide que se vive en Venezuela, es la persecución política - judicial - física contra quien manifieste posturas opuestas al gobierno.

El gobierno progresivamente ha logrado "apoderarse" de todos los espacios de poder fáctico del país: industria petrolera; fuerza armada nacional; producción - distribución - importación de alimentos; gobiernos regionales y municipales; asamblea nacional, tribunal supremo de justicia; fiscalía general de la república; defensoría del pueblo; contraloría general; notarías; policías estadales y municipales; y un interminable etcétera. La lista es larga y hasta tenebrosa.

Aún así, la gula de poder no termina. Los pocos espacios de poder que ha logrado mantener la oposición (estados Miranda; Zulia; Carabobo; Nueva Esparta; Táchira; Alcaldía Metropolitana; alcaldías de Sucre; Baruta; Chacao y El Hatillo), han sido reducidos en la práctica a cascarones vacíos. El voraz gobierno central se ha apoderado de las principales competencias de estas gobernaciones y alcaldías.

Chávez sabe que los liderazgos locales y regionales representan la única sombra que arropa a la revolución. El éxito en las gestiones locales quiere decir dos cosas: la inoperancia de los gobernantes chavistas que estuvieron antes y el contraste con un Estado inflamado regentado por un hambriento de poder.

Así, nace la desesperación por las inhabilitaciones políticas contra algunos líderes como Leopoldo López y Enrique Mendoza. Las amenazas constantes contra Antonio Ledezma (alcalde metropolitano); Manuel Rosales (alcalde de Maracaibo); Henrique Capriles Radonsky (gobernador de Miranda), que rayan en el paroxismo del absurdo.

Ayer, una fiscal nacional, Katiuska Plaza, solicitó privación de libertad en contra de Manuel Rosales. Esto representa la "ofrenda" de la fiscal al amado líder. Él ordenó meter preso a Rosales, y eso es palabra cierta.

Estos videos son de octubre y noviembre pasados:



Las tripas presidenciales nos gobiernan. Y eso será así hasta que decidamos que es suficiente. Hoy, los zulianos nos demostraron de lo que podrían ser capaces si se consuma la captura de Manuel Rosales.

La rebelión podría comenzar por occidente.

0 Comentarios para la Caja: