La cara deforme de Venezuela (2)

I

Es difícil ver cómo el país progresivamente se desencaja; mejor dicho, cómo se disuelve ante nuestros ojos como si le hubiesen volteado encima un camión de ácido.

Las noticias, los acontecimientos, las evidencias gráficas o en video, dan cuenta de un país que perdió la sensibilidad ante ciertos temas y que se encuentra anestesiado -por tanto, inerte- ante la podredumbre que se respira.

Ayer, en el municipio Chacao de Caracas, tradicional bastión de la oposición al gobierno, ocurrió un hecho lamentable: el mercado viejo de Chacao fue prácticamente invadido por funcionarios de un ministerio y adeptos al chavismo. Vecinos, funcionarios y el propio alcalde Emilio Graterón se acercaron al lugar y fueron repelidos por la Policía Metropolitana (PM), a punta de perdigonazos y gases lacrimógenos.

Ni siquiera fue respetada la investidura del alcalde Emilio Graterón. Ni siquiera al odiado Manuel Rosales se han atrevido a agredirlo físicamente.


II

Un video en internet me puso a pensar en lo que somos y en por qué estamos como estamos.



Realmente es vergonzosa la conducta del ex-gobernador Ramón Martínez, quien llegó a la gobernación del estado Sucre de la mano del presidente Chávez y salió como opositor al gobierno.

No sé de cuándo es ese video. Lo cierto es que Martínez era gobernador. Y su comportamiento sencillamente es la de un Chávez cualquiera, es decir, un tipo enfermo de poder, desquiciado, fuera de todo control, omnipotente.

Más de uno por ahí sufre del síndrome Chávez. Lo cual es toda una tragedia para el país.

III

En Noticiero Digital algún forista comentó acerca de otro video que está circulando por los mails y por diversas páginas. Se trata de un video tomado en el Metro de Caracas, a través de las cámaras de seguridad del sistema, en el que se ve claramente cuando una persona se suicida lanzándose a los rieles.

Por obvias razones no pondré el video acá. Pero está circulando libremente.

Tan terrible como la muerte de una persona es la podredumbre de quien sacó el video del área de seguridad del Metro. Es más, se nota que alguien con una cámara grabó lo que se veía en un monitor dentro del Metro. El morbo grosero y descontrolado de quien poner a circular algo así no tiene límites.

Paz para el alma de la joven que murió en tan fea circunstancia.

IV

Lo último que me terminó de desanimar fue un link de una página venezolana de internet que definitivamente es un asco: hay videos y fotos de situaciones censurables (por ejemplo: golpizas callejeras; videos de cárceles; pornografía; etc... todo "made in" Venezuela).

¿El nombre de la página? Tiene que ver con una expresión muy local y malandra: el lacreo. No digo más nada.

El país se afea y deforma cada día más. Y nosotros con él.

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: