The Beatles, 40 años después

0 Comentarios para la Caja

Tal día como ayer, 30 de enero, la legendaria banda The Beatles hizo su última actuación en vivo. El lugar: la azotea del edificio Apple Records, en la calle Saville Road de Londres, sede de la casa disquera del cuarteto.

Una idea curiosa, un concierto gratis y una despedida truncada por la policía, quien suspendió el concierto luego de 42 minutos de canciones.

Con esta actuación, The Beatles cerraba un gran ciclo musical, una década y abría el paso a la leyenda que se ha ido tejiendo a lo largo de los años.

The Beatles, en Saville Road:


País en caricaturas

0 Comentarios para la Caja



¿Qué vaina es esta? (II)

0 Comentarios para la Caja

Hoy los venezolanos amanecimos con una noticia bastante desagradable: el asalto de un grupo armado a la principal Sinagoga del país, ocasionando múltiples destrozos, en un claro atentado contra la comunidad judía venezolana y contra sus valores religiosos.

Esto es inaceptable, desde cualquier punto de vista.

Hay que repudiar esta ola de ataques selectivos contra los judíos, desde que el gobierno venezolano enfrentara a Israel por la invasión a la Franja de Gaza. Recordemos que las relaciones entre ambos países están rotas desde entonces.

Pero en nuestro país vive una cantidad importante de judíos -venezolanos o no- que han venido siendo afectados por la violencia verbal promovida por el gobierno y la impunidad con que actúan los atacantes.


Esto recuerda a los lamentablemente famosos "pogromos":

Un pogromo o pogrom (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etcétera). El término ha sido usado históricamente para denotar actos de violencia indiscriminada, sean espontáneos o premeditados, contra los judíos.

La "noche de los cristales rotos" en la Alemania de Hitler (1938) fue un acto premeditado desde el gobierno contra la comunidad judía. Esa noche fatídica, fueron destruídas la mayoría de sinagogas del país y cementerios judíos, aparte de almacenes y tiendas.

Al menos a nadie del gobierno venezolano se le ha ocurrido decir, por ahora, que fue un acto preparado por la oposición y que eso está en los planes del pacto de Puerto Rico, para sacar del poder a Chávez. Pero nada sonaría extraño en esta mala hora venezolana.

Los ataques antisemitas deben parar ya. Esas cosas nunca se sabe como terminan y menos en un país donde la violencia ha suplantado al discurso político como argumento.

Así estamos.

¡Sonríe pa´la foto!

0 Comentarios para la Caja

"... caballero, que clase de frío hace por acá... menos mal que mi sobrino Hugo me prestó esta chaqueta antibalas con hombreras..."




"... hmmm Obama me está pidiendo más petróleo... Hugo no quiere... Obama tiene dólares... Hugo bolívares fuertes... hmmmm... qué haré???..."



"... aquí estoy con la comandanta Lina, quien vino a mostrarnos la nueva capucha que están usando los de la Piedrita para enfrentamientos con opositores..."




"... azí como ze loz digo... loz opozitorez eztán gaztando una boloña en propaganda... zeguro la pagan dezde Puerto Rico... por ezo al jefazo no le queda otra que encadenarnoz zeiz o ziete horaz al día..."




"... ay papá... y si pierdo?? me tengo que ir en el 2013?? no puedo creer que me hagan esta vaina..."




"... dónde estará el mariquito ese de Uribe???... creo que le dió miedo venir a enfrentarse conmigo..."




"... Uh ah Chávez no se va... Uh ah Chávez se quedará..."




"... Diosdado, crees que con estos dos me alcance para ir al baño??... me estoy cag...!!!!

Momento retro

0 Comentarios para la Caja

Phil Collins es parte importante de la historia musical a partir de los años 70.

En los 80´s, una de las mejores canciones: "Sussudio" (1985):

El "mal querido"

0 Comentarios para la Caja

Chávez nos ha entrampado en sus constantes y profundas inseguridades, asaltos de baja autoestima política -si acaso tal cosa existiese- y en su necesidad abrumadora de ser querido.

Desde 1998, hemos sido sometidos como país a darle muestras de amor al presidente:

  • 1998: elección presidencial.
  • 1999: referendum para la aprobación de una Asamblea Constituyente
  • 1999: elecciones de diputados para la Asamblea Constituyente
  • 1999: referendum aprobatorio para la nueva Constitución
  • 2000: elección presidencial, con base en la nueva Constitución
  • 2004: referendum revocatorio presidencial
  • 2004: elecciones regionales
  • 2005: elecciones parlamentarias, municipales y parroquiales
  • 2006: elección presidencial
  • 2007: referendum para la reforma constitucional
  • 2008: elecciones regionales
  • 2009: referendum para la enmienda constitucional
En cada una de esas elecciones, el comandante de comandantes nos ha invitado a declararle nuestro amor incondicional. Todas esas elecciones, el comandante se las ha agarrado para sí mismo, como si en ellas se les fuese la vida. Como si ese día se acabara todo.

Lo que quiere decir que en diez años prácticamente hemos tenido doce elecciones presidenciales. Doce veces hemos sido forzados a declararle amor al presidente.

Si yo pudiera borrar su vida la borraría
aunque quisiera también así borrar la mía
al conocerla nunca creí lo que decían
pobre de mí porque al quererla me malquería

Esto es francamente patético. Nuestro presidente nos ha impuesto una ranchera como programa de gobierno, como proyecto de país. Nuestro "mal querido" siempre pide más, siempre está insatisfecho, no puede controlar la gula de poder que corroe sus venas y petrifica sus más recónditos pensamientos.

Soy mal querido por la mujer que yo más quiero
y esa mujer vive conmigo queriendo a otro
he mantenido cuerpo y alma en un infierno
soy malquerido pero dejarla por Dios no puedo

Se la pasa diciéndonos que nos ama, que todo lo hace por nosotros -o por quien él considere "nosotros"-. Y probablemente, en el secreto del minuto antes de dormir, en el enjambre de ideas que atraviesan su cabeza a diario, debe correr el pensamiento de que somos unos malagradecidos. Que no nos merecíamos a Bolívar y tampoco nos lo merecemos a él. Que no le hemos pagado con suficiente amor, traducido convenientemente en votos.

Por eso, las dos últimas elecciones, referendum por la reforma y elecciones regionales, deben haber significado una herida grave en la estima propia: las primeras pruebas reales de que ya no lo quieren tanto... por eso nos ha exigido más y más amor, porque ha negado la realidad y está buscando evidencias contrarias a esa realidad ("claro que me quieren, lo que pasa es que no lo saben").

Este referendum del 15 de febrero es otra de esas pruebas de amor que necesita el comandante. Si le decimos que NO, nos exigirá más y más. Nos "castigará". Nos "echará una vaina". Pero no se va a quedar quieto mientras el desamor lo corroe y se va hundiendo en sus propias miserias.

Es lo malo de ser un "malquerido", la necesidad desesperante de ser algo para ese "Otro" que nos rechaza.

Ay qué agonía pobre de mí ser mal querido
aún así de noche y día vive conmigo


¿Qué vaina es esta?

0 Comentarios para la Caja

No es difícil de creer que estas cosas pasen en un país de creyentes, que últimamente se ha vuelto un reino de fanáticos de distintos pelajes.

Pero cuando un personaje de supuesto "alto rango" en el gobierno se deja ver de esta manera, la cosa se presta a cualquier interpretación.

Hoy ha comenzado a rodar por internet un video en el que aparece el ministro de Defensa de Venezuela, el general Gustavo Rangel Briceño, mientras era objeto de una "sanación" en una iglesia de algo llamado "Avivamiento".


El general puede creer en lo que le de su realísima gana. Eso no lo discuto. El general puede creer en el tarot, en tabaco fumado, en la borra del café. Puede creer en unicornios, en fantasmas, en el más allá o en el más acá, en el Ché reencarnado o en la "bruja baratuja", en lo que sea... ese no es mi problema.

Lo supongo un adulto en plenitud de facultades físicas y psicológicas como para tomar lo que él considere sus mejores decisiones. Claro, mi suposición parte del hecho de que siendo un funcionario de tan alto rango dentro del Estado, debe estar en plenitud de condiciones. Pero no parece así.

Mi problema con ésto es que el general estaba "investido" de militar en ese momento. No era el señor Rangel Briceño, era el ministro de la defensa general Rangel Briceño, lo que hace una diferencia notoria en un país acostumbrado al chapeo, a las estrellas de la charretera como un modus vivendi. El general era en ese momento un funcionario público, no un señor achacoso y enfermo que tenía cinco hernias discales. Además, se presentó con los "símbolos" del poder más allá del uniforme, se llevó a unos soldados para que lo acompañaran en la tarima, suponemos que para atajarlo en medio del yeyo.

El general fue sanado de sus cinco hernias discales en esta especie de misa de Avivamiento. Lo que descarta la plenitud de condiciones físicas del general (de las otras facultades, mejor ni hablar).

Fue sanado por los pastores Patty y Ricardo Rodríguez (http://www.avivamiento.com/).


El general compromete la dignidad de su institución -la que queda- al prestarse para semejantes espectáculos. Los símbolos de poder son para respetarse, no para ser manoseados de esa manera.

El general queda mal, una vez más. Es patético verlo semi-desmayado entre gritos de ¡aleluya!, mientras la voz de la mujer dice: "eso es lo que Jesús quiere, a los gobernantes de Venezuela tomados por el espíritu"...

Si Jesús quisiera esa vaina para Venezuela, seguramente habría encontrado mejores maneras para hacérnoslo saber.

Así estamos. Gobernados por una tropa de inoperantes, creyentes de cultos y fanatizados por un hombre al que siguen como fieles corderos y al que llaman "mi comandante en jefe".

Por cierto, al general ese es al que llaman "Maguila" dentro de la institución.

Sin palabras

0 Comentarios para la Caja


Fuente: Photo.net

¡Sonríe pa´la foto!

0 Comentarios para la Caja

"... Teodoro eres un viejo farsante, palangrista, pitiyanqui!!!!... crees que me puedes escribir una carta decente, sin insultos, así como así??? ... cómo se te ocurre poner mi foto en la portada???? acaso no sabes que ponemos el periodicucho ese en el baño de los soldados????..."




"... este es un mensaje para los muchachos de La Piedrita: muchachos, por favor dejen las travesuras... racionen las lacrimógenas o al menos échenle lima a los seriales para que no se vea que son de CAVIM..."




"... y es que a esos pitiyanquitos estudiantes no les ponen tarea en la universidad?????... ordeno a los profesores que le pongan tarea a esos carajos para que no salgan a la calle!!!!!!..."




"... ahhhh???? que el jefazo va perdiendo en las encuestas?????.... "




"... Cilia me pilló cuando estaba mirando así a la vieja Kirchner..."




"... yo no zé que tanta paja hablan en Globovizión... aquí eztá la pregunta del referendum, fazilita, zenzillita, como para boboz..."

Sin palabras

0 Comentarios para la Caja


Fuente: Photo.net

País en caricaturas

0 Comentarios para la Caja





¡Así dijeron!

0 Comentarios para la Caja

"... será la política de mi gobierno revertir la dependencia del petróleo produciendo millones de empleos. Les prometemos concentrarnos de manera pragmática en un país que buscará ser libre e independiente en materia energética...


... no vamos a ser rehenes de recursos que se están agotando, de gobiernos hostiles y de una Tierra que se calienta...

... vamos a actuar y a tomar decisiones duras. Sabemos que no será fácil, pero debemos hacerlo por el bien del país y del mundo..."


Palabras del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al referirse a las primeras medidas en materia de empleo, energía y cambio climático.

A buen entendedor, pocas palabras.

Estados Unidos es el principal mercado del petróleo proveniente de Venezuela. El negocio del petróleo en Venezuela está totalmente en manos del Estado, más claro aún, en manos del gobierno. Si ese país comienza a dejar de comprar nuestro petróleo, sencillamente tendremos que ver qué hacemos con él -con el petróleo, me refiero-. La recesión mundial no ayuda a colocar barriles en el mercado... y China está demasiado lejos como para hacer de éste un negocio rentable.

Así estamos... y por lo visto, estaremos peor. Nos espera una dura segunda década del siglo.

¡Sonríe pa´la foto!

0 Comentarios para la Caja

"... y a Chávez le dije en su cara: si vos queréis meterme preso me tendrás que ir a buscar allá a la Sierra de Perijá..."




"... epa bichito, mosca que siento un bulto y no voy pal colegio jajaja..."
"... no empujes compadre..."




"... Álvaro coño, cómo se te ocurre ponerles uniformes blancos a estos soldados bolivarianos, parecen mariquitos nojoda... con razón no pueden con las FARC..."




"... fíjese bien Hugo y no me mire feo ni me tuerza esa jeta... por aquí tengo acorralados a sus amiguitos de las FARC..."




"... esteeee... que el jefazo mandó a reprimir a los estudiantes? nooo vale... nada de eso... lo que pasa es que esos fascistas con esas bombas molotov querían incendiar al país y matar a Chávez..."

Momento retro

0 Comentarios para la Caja

Esta canción me remonta a mediados-finales de los ochenta.

La cantante Tifanny se hizo famosa en aquel momento. Especialmente recuerdo a los locutores de la radio hablando de ella como "la quinceañera Tifanny". Así quedó al menos en mi memoria.

¡Pues resulta que hoy me entero que "la quinceañera Tifanny" tiene la misma edad que yo! Peor aún... resulta que yo nací un par de meses antes que ella... y, por supuesto, los locutores de radio le atribuían 15 años cuando ya estaba un poquito más grande.

Pero eso no importa.

Más allá de la anécdota, hay una canción de ella que siempre me gustó mucho. Hoy conseguí el video:

La buena publicidad

0 Comentarios para la Caja

Uno de los elementos fundamentales que debe tener la buena publicidad es el sentido de oportunidad.

Entiéndase por sentido de oportunidad varias cosas: relevancia del mensaje; medios adecuados; momento único para decir algo relacionado con la marca.

Aquí, una oportunidad única -histórica, más bien-, que no desperdició la marca Veet (marca internacional de productos depilatorios). El aviso salió publicado en Australia:

¡Sonríe pa´la foto!

0 Comentarios para la Caja

"... pero bueno chica, ya te dije que entre Hugo y yo sólo hay una bonita amistad!!!..."





"... Hugo, por qué esa sonrisa de medio lado??... parece que no estuviera a gusto aquí conmigo..."
"... déjame en paz..."




"... agárralo chica, no sueltes al bicho ese..."

"... dále un bofetón!!!..."

"... lo tengo por el cogote...!!!!"

Momento retro

0 Comentarios para la Caja

Esta canción me trae muchos recuerdos de mediados de los ochenta. Me acuerdo de algunas tardes pegado al "equipo de sonido" (un 3 en 1) buscando en la radio canciones como esta... y el intento de cazarlas a tiempo para grabarlas en cassettes.

El ánimo festivo que tiene me gusta bastante -o es que lo necesito bastante ahora, también vale-. De cualquier modo, la canción se llama "New York, Río, Tokyo", popularizada por el Trío Río.

No conseguí el video, pero aquí está la canción:


¡Así dijeron!

0 Comentarios para la Caja

"... Lo vuelvo a ratificar: si yo estuviera apoyando en Colombia a cualquier movimiento subversivo, terrorista o violento, no estaría aquí...

... Amo esta tierra y quiero para ella lo mismo que para mi país: paz, unidad, progreso y desarrollo..."

Palabras del caradura más grande de Venezuela, al llegar a Cartagena -Colombia-, en visita oficial al hermano país. Visita que por cierto marca la reanudación de las relaciones bilaterales después de la cuasi-ruptura ocurrida durante 2008.

Es sorprendente que no pueda contener su necesidad de decir estupideces. ¿Cómo decir, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que él no apoya a las FARC? Son vainas de locos, de quien es capaz de negar a su mamá si es necesario para lograr algo.

Cualquiera con dos dedos de frente tiene derecho a preguntarse: ¿este es el mismo tipo que hace un año, en su "memoria y cuento" en la Asamblea Nacional, solicitó a los gobiernos del mundo que sacaran a las FARC y al ELN de las listas de terroristas? ¿el que argumentó que esos panas tenían un proyecto que en Venezuela respetábamos? ¿el que dijo que Venezuela no limitaba al oeste con el estado colombiano sino con las FARC? ¿es el mismo tipo que insultó hasta cansarse al presidente Uribe y al ministro Santos?

Claro, dirán los chavistas que como las FARC no son ni subversivas, ni terroristas ni violentas, entonces no hay problema en apoyarlas. Ya saldrán los traductores de oficio a poblar los medios con lo que en verdad quiso decir el presidente. Que esa gente no es mala, que lo que pasa es que el imperio, a través de Uribe, los tiene jodidos. Que más bien esa gente, pobrecita, con pocos recursos proporciona comida y alojamiento gratis a quienes vayan a visitarlos.

El cinismo es la marca de fábrica de quienes no tienen vergüenza alguna.

¡Sonríe pa´la foto!

0 Comentarios para la Caja

"... zi lo dijo Globovizión zeguramente ez mentira... eze video eztá trucado para hazer quedar mal a mi jefazo..."




"... y en esta foto vemos una carrera de motos en Chacao... nosotros estamos incentivando el deporte y la salud entre los chacaenses..."




"... ¿será que a esta momia también le pusieron botox?... le voy a preguntar a Hugo..."




"... ordeno que les echen gas pimienta, mostaza, salsa de ajo, mayonesa, todo lo que consigan!!!... me les dan unos cuantos latigazos en la Plaza Bolívar y me los amarran a una carreta de caballos para que los arrastren por toda la ciudad... pa´que respeten la revolución bolivariana nojoda!!!!!..."




"... coño chico, y ahora cómo hago? puse la cagada cuando dije que el jefazo no había ordenado lanzarle bombas lacrimógenas a nadie... segurito Globovisión me va a volver ñoña..."

Cínicos

0 Comentarios para la Caja

I

Cinismo.
(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.2. m. Impudencia, obscenidad descarada.3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.
Fuente: Real Academia Española.
II
Así dijo Chávez hace varios días:

Y así dijo hoy Aristóbulo Istúriz... desmitiendo a su jefazo sin ningún pudor, con mucha desvergüenza y con una obscenidad más allá de cualquier límite civilizado.

III
Dan asco.

País en caricaturas

0 Comentarios para la Caja

Como siempre, ingeniosos nuestros caricaturistas respecto al acontecer político:




¡Así dijeron!

0 Comentarios para la Caja

"... Ya empezaron con su carga de violencia supuestos movimientos estudiantiles, que lo que menos tienen es de estudiantes, direccionados por la burguesía, preparados por el imperio (…) están incendiando calles, parques, lanzando piquetes violentos, buscando víctimas fatales...
... Quieren ver estudiantes, estudiantes bolivarianos a la calle, a defender la Patria, no se dejen robar el futuro. Yo jamás dejaré que les roben el futuro...
... Ahora dicen por todos los medios: «Chávez ordenó reprimir a loa estudiantes. Les tiene miedo a los estudiantes». Digan lo que quieran. Lo que he dicho es, y así va a ser y lo repito: no voy a permitir guarimbas, no voy a permitir que incendien Venezuela ... Tratan de presentarse como las víctimas de un Chávez represivo. No. No es el Gobierno que yo dirijo un Gobierno represivo. Sólo les he dicho a los oligarcas, y se los repito: el Chávez pendejo quedó atrás...
... Si aquí hubiera equilibrio informativo y mediático, yo no tuviera problema en quedarme en Palacio trabajando pero como yo sé que la oposición y sus medios de comunicación están tratando de confundir al pueblo yo decidí irme a la calle, Chávez está en la calle y llamó a todo el pueblo a la calle...
... Los que quieran dejarles a nuestros hijos una Venezuela incendiada, destruida, agitada en sangre, sigan a esa oligarquía; los que quieran Patria vengan con Chávez a construir la Patria buena y feliz para nuestros hijos...”


Parte del dantesco discurso del presidente Chávez, al referirse a las protestas protagonizadas por el Movimiento Estudiantil venezolano. El gorila que lleva dentro el presidente salió a flote de nuevo, luego que los estudiantes "desobedecieron su orden" de no protestar.
La realidad de la calle le explotó -como explotan los niples y bombas chavistas- en la cara al presidente. La orden de represión dada el sábado, un hecho público y comunicacional -un delito-, se estrelló contra la resistencia civil de los jóvenes estudiantes venezolanos.
La resistencia está en marcha -de nuevo-.
Por cierto, señor presidente... usted ha pisado el peine de la violencia y la represión. Digo, por si nadie se lo ha dicho todavía. ¿No hay por el Palacio algún abogado que le cuente aquello de que hay ciertos delitos como los que usted comete que no prescriben?

44°

0 Comentarios para la Caja

El cuadragésimo cuarto presidente la unión americana, Barack Obama, finalmente tomó posesión del cargo hoy.

Fotos de AP; Reuters y France Press, recopiladas por El País (España).